Richard Dean Anderson, o como dejar de ser un subversivo para ser parte del sistema, y alguna otra cosita


Es lunes a la noche. Hace unas semanas la propia Viviana Canosa (o la credibilidad en persona) adelantaba que Tinelli estaba negociando con el gran Richard Dean Anderson (En adelante RDA, que no es República Democrática Alemana) para que participara en el Bailando 2011. Luego del ¿éxito? de Lorenzo Lamas y la vieja Sarah Jones parece que traer gringos reventados y decrépitos marca tendencia.
Hace un tiempo que la idea me ronda por la cabeza. Anoche, y en un anodino zapping sin intención definida, paso por el canal TCM, donde encuentro al mismísimo Macgyver en acción, ayudando a rescatar a una niña que había caído en un pozo. Pausa. Sigo cambiando. En otro canal estaban pasando la película "El reloj de Pandora" en el que un avión está al borde de caer, si no fuera por su heroico piloto. Casualmente el piloto era encarnado por el propio RDA.
¡Ese es el RDA que queremos! El heroico, el que desafía a las estructuras, a la ciencia y a los ejércitos. El habilidoso, el metódico, el creativo. Casi olvidaba el cuidado por la naturaleza, el rechazo absoluto a la violencia y a las armas. RDA es el símbolo de una época, es el referente a seguir por los niños de los 80 y los 90. RDA nunca debió dejar de ser Macgyver, jamás debió aceptar otro papel. ¡Por favor Richard si plata no te falta y mujeres tampoco!
RDA es un símbolo para la juventud de nuestro país y del mundo. Preservemos ese recuerdo en nuestras memorias, y no dejemos que el veterano de 61 años y pelo canoso nos opaque su imagen poniéndose en ridículo bailando cuarteto y cha cha cha. Difundid el mensaje.

1 comentario:

  1. Es un triste final, pero ya viene siendo triste desde hace mucho. ¿Quién es Richard Dean Anderson? Simplemente interpretó a Macgyver, un personaje de cuarta, de una serie de cuarta (para ser generosos). RDA fue tragado por su personaje, como el Gaucho Solo devoró a Carlos Cresci, pero nada más. Si actores de la talla de Sean Connery o Anthony Quinn jamás pudieron desprenderse del aura del personaje que interpretaron, actuando en películas de cierto nivel, de RDA no se puede esperar algo mejor.
    Lo más digno que le puede pasar es tener el honor de ponerse unas plumas, pintarse la bandera argentina en la frente y bailar para Tinelli y su corte de subnormales que le aplauden todas sus maravillosas ideas.
    Y los muchachos del 12 se encontrarán, de repente, con un valioso material en el sótano para pasar en horario central como previa del bizarro show.
    Prosperidad para todos.

    ResponderEliminar